Por Jana K. Naman

Extraído del libro “Feng Shui para el mundo” editado por la APFSHH

El sol es el origen de la vida, nos aporta la luz y el calor y nos permite absorber las vitaminas y crecer. El sol, además, posee propiedades purificantes, antibacterianas y antisépticas, es un estupendo antidepresivo y aleja las enfermedades porque fomenta nuestra energía vital y mejora la inmunidad.

El sol, nos ayuda a mantenernos en buen humor y en buenas vibraciones energéticas. ¿Te has dado cuenta que siempre que hace un día soleado y tú te paras a contemplarlo, se alejan todas las preocupaciones y la oscuridad de tu alrededor? Pruébalo, el efecto de la felicidad es instantáneo.

Y por eso, vamos a introducirlo en tu hogar que, además estoy segura que ya lo estás haciendo, pero esta vez vamos a dirigir su inmensa energía purificadora de forma intencionada para que te ayude a limpiar tu casa de todas las cargas energéticas y de todos los obstáculos invisibles. El sol es un recurso disponible para todos en ciertas zonas geográficas así que úsalo para tu bienestar.

Te aconsejo que hagas este ritual de limpieza por la mañana durante un día soleado, antes del mediodía (antes de las 12) ya que es el momento ideal cuando su fuerza ni es demasiado fuerte ni demasiado débil. Durante este tiempo, la energía del sol es más yang, es decir, muy vital, activa y vibrante y te ayudará a revitalizar el ambiente débil y recargar tu casa con nueva energía. Abre las ventanas y sube las persianas y deja que el sol entre de forma generosa en tu hogar y que se renueve el aire en toda tu casa. Deja que la luz alcance hasta los rincones más oscuros. Deja que el calor entre en los muebles, en las telas, alfombras, en tus armarios. Pídele al sol que te ayude a limpiar tu espacio de todas las cargas negativas, de la oscuridad y de todo lo que no sea luz y amor. Este ritual subirá el nivel energético del espacio y lo llenará con energía yang y la luz protegerá tu hogar y a todos sus habitantes de la oscuridad.

Este simple pero poderoso ritual es ideal para realizarlo a diario siempre que sea un día soleado.