Por Rosa Riubo – consultora profesional de Feng Shui

Quizás tienes un despacho muy pequeño en casa con tu mesa y poco más… o trabajas en unas grandes oficinas y crees que no puedes hacer nada para potenciar tu espacio de trabajo y que las influencias exteriores pueden mas que tu , hoy te mostraré una herramienta fácil y practica para la que solo necesitas tu mesa de trabajo y unos cuantos objetos , prueba su eficacia en tu habitual trabajo y verás como algunos compañeros quieren igualarla.

Trabajaremos con el mapa Bagua, una herramienta del feng shui adaptado a la forma  cuadrada para  facilitar su colocación en la mesa de trabajo.

Este mapa tiene sus orígenes en el I Ching un libro muy antiguo de adivinación chino.  Se divide en nueve áreas o sectores  y podemos aplicarlo en viviendas, negocios, espacios grandes  o espacios pequeños como habitaciones e incluso una mesa, hoy vamos a ver como podemos aplicarlo a nuestra mesa del despacho.

Este es el mapa del que te hablo:

bagua2

Vemos en él anotadas diferentes áreas como riqueza y prosperidad, relaciones, salud… cada una de estas áreas tiene distintos colores, formas y objetos que sirven para potenciarlas, primero veremos como lo colocamos en nuestra mesa y luego elegiremos un objeto diferente para cada área que nos servirá para potenciarla de modo simbólico.

Colocamos el mapa de modo que esté  frente a nosotros y destinando el lugar central de la mesa donde estamos sentados como si fuera la “entrada”, el área “carrera profesional” es donde estamos sentados en una mesa rectangular.

Y pondremos un detalle en cada lugar de la mesa que se correspondería a un área, en este caso hemos elegido una olla con piedras preciosas para la prosperidad, dos velas rojas para  la fama y reputación que se potencia con fuego, un par de flores para relaciones pero puedes poner también una foto con tu pareja por ejemplo. Un pequeño árbol en salud, un libro de lo que queramos aprender  en saber , el carrea no pondremos nada por ya estamos nosotros sentados y potenciamos el área. El ordenador lo colocamos en creatividad y una esfera del mundo que es un pisapapeles en ayudas y viajes…  ya lo ves con un poco de imaginación puedes potenciar tu mesa de trabajo y  experimentar los beneficios del feng shui.

En este video te cuento con mas detalle como colocar tu Bagua en la mesa de trabajo.