Libro y DVD “Arte terápia y mandalas” de Rosa Riubo

 

Introducción.

Del mismo modo que la mente y las palabras son poderosos mensajeros, el arte y las imágenes que nos acompañan son el lenguaje directo hacia nuestro inconsciente, podemos querer algo en nuestra vida y rodearnos sin saberlo de mensajes mediante el arte que nos llevan hacia la manifestación de todo lo contrario.

Hoy sabemos cómo influye nuestro lenguaje, las cosas que leemos y lo que nos dicen los demás, los mensajes que escuchamos a diario, tanto si es directamente como “de fondo” por ejemplo la música, la televisión o incluso el hilo musical de unos grandes almacenes, quedan en nuestra mente.

Desde la antigüedad cuando aún no existían las palabras, los dibujos eran grandes mensajeros, puesto que nuestro inconsciente, nuestro ser interno reconoce e interpreta las imágenes que ve y les adjudica unas emociones. Ya en las cavernas cuando se dibujaba una cacería, esos dibujos transmitían la emoción de la caza.

Cuando estamos soñando, las imágenes nos aportan sentimientos, sensaciones, que interpretamos posteriormente con palabras. Cuán importante es pues el arte a la hora de sacar emociones o recuperarlas dentro de nosotros.

Hoy en día, el arte terapia es utilizada para el auto-conocimiento, el desarrollo personal incluso la mejora de la salud y la calidad de vida. En esta técnica, no pensamos en que el resultado sea más o menos artístico, si no en la finalidad terapéutica de mejora del paciente. En cualquier caso, no se trata de hacer arte para que los demás nos lo admiren, si no que es un proceso emocional, donde el terapeuta puede interpretar la obra del paciente del mismo modo que lo hace de un sueño o de la escritura o de la expresión verbal o no verbal del mismo.

Con el arte terapia se han obtenido excelentes resultados en pacientes con estrés, depresión, niños con problemas de aprendizaje, e incluso algunas enfermedades mentales, mejora en pacientes con cáncer, alzhéimer, obesidad y problemas de movilidad. Engloba tanto la pintura, el modelado, la fotografía, la música… todo lo que pueda convertirse en una manifestación de la creatividad que hay en nuestro interior y que sale al mundo de la materia mediante la expresión artística.

En este libro nos centraremos en la pintura y el color, tanto en la creación de cuadros en lienzo o papel como en la pintura sanadora de los “mandalas”. Lo veremos como una comunicación con nuestro ser interno a modo de conversación, el nos muestra qué estamos eligiendo como imágenes que nos acompañan y nosotros una vez sepamos interpretarlas le indicaremos qué es lo que queremos tener en nuestra vida a partir de ese momento, también mediante el arte.

Cuando una persona está pasando por un duro momento en su vida o padece una enfermedad que debe ser tratada, puede acompañar su proceso con un art terapeuta para localizar y resolver sus problemas o limitaciones. No es la finalidad de este libro, en tal caso será necesaria la intervención de un profesional.

Este libro está dirigido a cualquier persona interesada en profundizar más en sí misma.

En mi experiencia en el crecimiento personal, la meditación y la respiración he conocido muchas terapias que incluyen las imágenes y la visualización para transformar vidas y como consultora de feng shui veo diariamente como en los hogares de las personas, las imágenes me hablan de cómo son y qué les inquieta, cuáles son sus miedos y sus contradicciones, una persona me dice que quiere una cosa y su hogar mediante el arte y las imágenes me están diciendo completamente lo contrario. También sé que la creación de una obra por uno mismo es mucho más efectiva que la compra de una imagen a la hora de proyectar un objetivo o deseo, pues el propio proceso de creación te hace tomar el poder de manifestar aquello en tu vida.

Aquí veremos cómo podemos ayudarnos de un modo u otro, tanto a través de crear nosotros mismos nuestro cuadro o collage o de cómo saber elegir las imágenes y colores más adecuados a la hora de manifestar nuestros deseos.

Pero empecemos por el principio, primero es necesario saber que limitaciones tenemos, qué imágenes o dibujos nos perjudican y cambiarlos para manifestar otra realidad en nuestro presente.

Acompáñame a lo largo de este libro, dónde junto con el video te mostraré como hablar con tu Ser interior a través del arte para que puedas manifestar la vida que deseas. Conviértete en tu propio terapeuta con la ayuda de la expresión artística.

Si adquieres un ejemplar con Rosa lo tendrás dedicado para ti, solicítalo en info@riubo.com

PVP 15 € + gastos de envío

*Por la compra de TRES o más ejemplares del mismo o distinto título de los libros de Rosa, te los mandamos a cualquier lugar de España sin gastos de envío.

Forma de pago  con tarjeta de crédito a través de Paypal o por transferenica bancaria.

También puedes comprarlo en la TIENDA ON LINE DE ROSA.

Encuentra todos los libros de Rosa en El Jardín del libro.

www.eljardindellibro.com

 

Descárgate el primer capítulo completo del libro.