Por Jordi Gubau – consultor e instructor de Feng Shui

En feng shui tratamos con el equilibrio de las energías de la naturaleza y como con sus propios elementos armonizarlas.

Sin embargo hay unas energías que nos afectan mucho mas que estas y que no son naturales, me refiero a las que en nuestras ciudades nos están invadiendo de forma completamente habitual cada día mas y que no parecemos darle importancia, os hablo de la electro contaminación.

No es una afectación natural por lo que su “cura” no puede ser hecha con elementos de la naturales como los cinco elementos, que es como  corregimos las afectaciones naturales en feng shui. En el caso de la electro contaminación tenemos que directamente evitarla o “bloquearla” de algún modo mediante remedios específicos también creados por el hombre.

En este RETAL te damos algunos consejos para evitar a diario las afectaciones, por lo menos durante tu descanso nocturno.

Por la noche:

  • Apaga la wi-fi de tu vivienda; sabemos que quizá la de tu vecino estará funcionando, pero esa no puedes evitarla. No la tengas en funcionamiento mientras estáis en casa.
  • Lo mismo con el teléfono móvil, déjalo en “modo avión” durante la noche, si lo usas como despertador sonará igualmente pero no te afectarán sus ondas mientras duermes.
  • Utiliza un colchón de tejido natural para dormir, la lana es un buen aislante.
  • Ten una estructura de cama (con cabezal) de madera mejor que metálico para que no te “lleves a la cama” la electro contaminación acumulada en tu cuerpo durante todo el día.
  • Acostúmbrate a darte una ducha antes de acostarte y eliminarás de tu cuerpo la “electricidad” acumulada.

Sigue estos simples consejos y tu salud te lo agradecerá. La electro contaminación es como el tabaco de antaño, no sabremos que es perjudicial hasta que pasen los años, pero seguro que un día las medidas de precaución y aislamiento que ahora empezamos a saber los que nos dedicamos a la salud del hábitat, será una “medicina” necesaria para esta nueva enfermedad artificial.